Reglas de sublimación

No es de extrañar que digan que una mujer enamorada es peor que una locomotora de vapor a toda velocidad. Inflamados de pasión, somos capaces de un heroísmo rayano en la idiotez. Descubrimos en nosotros mismos una fuerza de voluntad extraordinaria (“No quiero estos panqueques con mermelada en absoluto. “), Ante lo cual incluso los kilogramos más obstinados se derriten. Porque realmente no quieres! Y quiero agua clave y una hoja de lechuga. tres meses seguidos. Eres capaz de cambiar tu imagen de la noche a la mañana, convertirte en ave del paraíso, hablar con el objeto de tu pasión, llamarlo, bailar para él, bajar al abismo del mar o detener un caballo al galope. Cuando estás enamorado, constantemente ronroneas canciones, dibujas algo y escribes poesía. Y también dominas la telepatía: no todo el mundo puede leer los pensamientos de otro a distancia. Hipo: significa que la amada Antioquía en ese momento pensó en ti. El corazón dio un vuelco: significa que Antioch es malo (por supuesto, sin ti). El alma está a punto de estallar por una sobreabundancia de sentimientos. E incluso si estuvieras dispuesto a matar al gato de un vecino por su maullido histérico por la noche, de repente comprendes la profundidad de su sufrimiento.

Dónde está la salida

Freud fue el primero en explicar a todas las personas sedientas y que sufren que la fuerza impulsora de la vida humana es el sexo. Y también creó teoría de la sublimación – procesamiento de la energía sexual en creatividad. No solo los fanáticos, sino incluso los oponentes del freudianismo estuvieron de acuerdo con esto, y luego agregaron: el potencial creativo de una persona es directamente proporcional al tamaño de su libido. Y si la crianza o la modestia natural no te permite presionar a tu amada contra la pared y susurrar apasionadamente: “Vamos a las habitaciones!”- compones versos y dibujas en el álbum. La energía sexual no tratada busca una salida y la encuentra. Los psicólogos dicen que sublimamos todo el tiempo, pero como las personas son diferentes, el método de implementación también es diferente. Un poderoso tsunami lleva a Masha y Larisa a la pista de baile o al gimnasio, la infatigable Olga encuentra una salida en su trabajo, y alguien se “calma” con fieltro. O Lera: empezó reorganizando los muebles del apartamento y acabó como diseñadora de interiores. Las opciones de sublimación son suficientes para mil una noches de insomnio. Por cierto, uno de los métodos más comunes (y tan querido por algunos) de “desahogarse” es un escándalo de arte. Ahora está claro por qué Katka del quinto piso es tan desagradable? Así que dile.

El sexo vende

Es el carisma sexual lo que determina el éxito y el círculo social de una persona. Has conocido a personas que son del agrado de todo el mundo y que son capaces de encantar incluso a un misántropo completo desde la primera palabra? Para tales personajes, todo resulta muy fácil, tienen talento y cargan a los demás con una energía incontenible. Cual es el secreto? En el hecho de que, en sentido figurado, “hacen el amor” con cualquier negocio o situación que se presente en su vida. Es decir, actúan con entusiasmo, entusiasmo, con sinceridad y pasión, con total dedicación, utilizando todo el arsenal de medios a su alcance. La mayoría de estas personas son competentes en el arte de la sublimación, independientemente de si conocen o no la existencia de esta palabra.
La expresión “el sexo vende” se traduce como “el sexo es el motor del comercio”, pero esto se puede decir de nuestra vida diaria. Las “medias azules” con vistas puritanas no interesan a nadie: movimientos lentos, dificultad para hablar, pensamientos vagos y una mirada apagada no convencerán a ningún socio comercial. Hoy en día, la amplitud de pensamiento, una posición clara y un enfoque creativo de los negocios, multiplicados por el encanto y la dedicación, son un factor primordial. El rechazo de la propia sexualidad equivale en cierto sentido al suicidio social.

Desahoga un poco de vapor

Cómo aprender la sublimación dirigida?

1 Abre tu puño interior: no hay lugar para el miedo en el sexo. Así es en la vida: toma cada día y cada nueva persona como un regalo.

2 Permita sus sueños más locos, desarrolle su imaginación: este es uno de los principios fundamentales de la sublimación. Es a través de la imaginación que aparecen los descubrimientos más asombrosos. Y la gente rara vez usa este regalo, ya que se contenta con elegir entre opciones ya preparadas.

3 Confíe en la intuición. Multiplicado por la imaginación, ayuda a captar ideas que están “en el aire”. A veces, esto es lo que define el genio creativo.

4 Muchos de los talentosos inventores utilizaron el “efecto de agujero negro” encerrándose durante varias horas en una habitación oscura con ventanas con cortinas ajustadas y una insonorización completa. Esto permite que la psique se separe de lo que sucede a su alrededor y se concentre por completo en resolver la tarea. Las cámaras de privación sensorial, que se encuentran en algunos balnearios, tienen el mismo propósito: durante un procedimiento (llamado flotación), usted se acuesta en una piscina de solución salina, que, por así decirlo, mantiene su cuerpo ingrávido; su temperatura no difiere de la temperatura corporal, los sonidos y la luz no penetran en la cámara. Por lo tanto, todos los sentidos están inactivos, el cerebro se ve privado de información para procesar y usted puede tocar su inconsciente: aparecen imágenes e imágenes en su cabeza, los problemas se ven desde un ángulo inesperado y se encuentran soluciones para problemas complejos. En general, es similar al efecto de la meditación profunda.

5 Ámate a tí mismo. El consejo es banal y los lugares comunes son ciertos: aquí es donde debe comenzar si estamos hablando de mejorar la sexualidad, que luego puede transformarse. Cree que puedes y debes ser admirado, cultiva el amor en ti mismo y no pierdas el interés por el sexo, rechazarlo es una forma directa de reducir la libido. E incluso si hoy te duele la cabeza y la luna no está en esa fase, es muy posible que pruebes solo en el proceso de seducción.

6 Lo más importante: recuerde la elevación emocional inherente a estar enamorado. Y es con este sentimiento que intenta vivir la situación en la que se esfuerza por alcanzar el éxito.

Eres un genio!

Desde la infancia, las niñas aprenden a capturar el estado de ánimo y los pensamientos de los demás, inspirar hechos heroicos y anticipar reacciones. En realidad, ya tienes las habilidades básicas de la sublimación a tu disposición, lo único que queda es llevarlas a la perfección. De ninguna manera se trata de renunciar al sexo, sino solo del crecimiento del potencial sexual, para que sea suficiente para todo. Puede que solo te falte una cosa: creer en tu genio. Si irradias energía y entusiasmo, los que te rodean sucumben fácilmente a un impulso creativo, a veces sin darse cuenta de las razones. El sentimiento real es siempre contagioso y cautivador. Y usted, contando con el apoyo del equipo de “infectados”, puede implementar planes de cualquier complejidad. Y recuerde: cuanta más energía sexual libere, más poderosa será su creatividad y más brillante será su éxito.

A dónde está yendo

Alexander Kalika, psicólogo en ejercicio:

"La sublimación es una técnica de uso frecuente en psicología práctica. Ayuda a dirigir la energía liberada para lograr los objetivos. Además, contribuye a una percepción más plena de la vida. Este proceso borra los estereotipos de género y rol y ayuda a la mujer a afirmarse, tanto en la vida en general como en los negocios. Un poderoso flujo de energía basado en la atracción sexual es la principal fuerza impulsora en el camino hacia el éxito, sin importar en qué área se requiera “.

Elena Kekukh, terapeuta Gestalt (Instituto de Gestalt de Kiev):

"Sin duda, la sublimación es un asistente insustituible, pero puede conducir a la neurosis. Por un lado, ayuda a deshacerse de algunas de las experiencias negativas, por otro lado, la forma de acumularlas y la insatisfacción siguen siendo las mismas. Por ejemplo, una mujer quiere seguridad, pero en lugar de tener una vida personal y crear una familia sólida, comienza a seguir una carrera. Quiere sexo pero se agota en el trabajo. Durante un tiempo, la energía no realizada la ayuda, y asciende en la escala profesional, y en la edad adulta, un sentimiento de vacío la invade, porque de hecho necesitaba un esposo confiable, cariñoso y capaz de proteger, niños y un hogar acogedor. En algún momento, sublimó en el trabajo toda la energía que las mujeres jóvenes tienden a gastar en encontrar pareja, amarlo y tener hijos. La falta de realización en esto, tarde o temprano, se manifiesta como depresiones y neurosis. Cualquier negocio necesita un término medio. Ignorarse a uno mismo, los propios sentimientos, necesidades y deseos no pasa desapercibido: al final, la psicosomática se hace sentir. Este también es el resultado de la sublimación. La película “Fall Up” trata sobre eso “.

De donde vienen los bebes

La formación psicológica es popular en Occidente, donde a las personas que buscan el éxito en el arte o en los negocios se les enseña la sublimación. Los entrenamientos se basan en la idea de que la creatividad está directamente relacionada con el nivel de libido de una persona. Con la ayuda de técnicas especiales (psicodrama, arte y técnicas comprar kamagra de terapia gestáltica, etc.) los participantes se sumergen en un estado de enamoramiento, cuando la flexibilidad de pensamiento y comportamiento, la espontaneidad y la fuerza del deseo sexual alcanzan su clímax. Al mismo tiempo, se les ofrece volver a la infancia, porque los niños tienen un asombroso poder de imaginación, la capacidad de relajarse y dar rienda suelta a la fantasía. Utilizando estos dos “elementos” – infantilismo y sexualidad activa, los psicólogos ayudan a dominar nuevas líneas de comportamiento y enseñan a encontrar un enfoque extraordinario para resolver tareas ordinarias e inusuales.